domingo, 11 de enero de 2009

LA PRINCESA IRENE Y LA BRUJA GABRIELA (Cuento)

Un día la princesa Irene se levantó y no podía abrir los ojos ni tampoco los podía abrir la bruja Gabriela. La princesa Irene le pidió a su urraca Guillermo:
--- Tráeme un trozo de sol.
Entonces la urraca Guillermo voló y voló hasta que llegó al palacio del rey Urano y le preguntó:
--- ¿Me das la mitad de tu sol?
Y el rey Urano dijo:
---¡ No No te doy la mitad de mi sol ni un trocito enano. !
Entonces la urraca Guillermo dijo:
--- ¡ Como soy tan torpe ! Si puedo volar lo partiré por la mitad con mi pico de oro y se lo llevaré a la princesa Irene.
Entonces lo partió por la mitad y se lo llevó a la princesa Irene y le dijo:
---Hola princesa Irene, aquí te traigo yo la mitad del sol pero me he quemado la cola. ¿Me la puedes apagar, por favor, princesa Irene?.
Y ella respondió:
--- ¡ Sí ! Iré a por agua, estate quieto, que te voy a apagar la cola.
Se la apagó. Al día siguiente se levantó la princesa Irene y la urraca Guillermo, le dejó el periódico en la mesilla de noche y en él periódico ponía que en el monte BRUJ vivía una bruja llamada Gabriela. Irene subió con su urraca Guillermo y encontraron a la bruja Gabriela y se hicieron amigas para siempre, y vivieron felices y comieron perdices.